Salud de poblaciones II
El objetivo del curso es fortalecer habilidades críticas y analíticas de los estudiantes en búsqueda de nuevo conocimiento para que más adelante en la realización de su profesión puedan generarlo. De esta forma, el curso está organizado y pensado para iniciar a los estudiantes en la comprensión de la Medicina basada en Evidencia (MBE) profundizando en los conocimientos previamente ganados en los cursos de Epidemiología-Matemáticas y Salud de Poblaciones I.
El curso se articula sobre el eje de la MBE y la comprensión de su definición, historia, principios aplicaciones, explica los principios de las guías de práctica clínica como herramientas no solo de calidad de los servicios sino también como elementos utilizados para garantizar los mejores resultados en el manejo de los pacientes. Siguiendo el desarrollo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre las herramientas de evaluación de calidad de los diferentes artículos científicos, así como tendrán la oportunidad de evaluar la calidad del diseño de los mismos. Seguidamente, se revisarán los principios para la construcción y lectura de revisiones sistemáticas y meta-análisis.
Ana María Barragán González
El objetivo del curso es fortalecer habilidades críticas y analíticas de los estudiantes en búsqueda de nuevo conocimiento para que más adelante en la realización de su profesión puedan generarlo. De esta forma, el curso está organizado y pensado para iniciar a los estudiantes en la comprensión de la Medicina basada en Evidencia (MBE) profundizando en los conocimientos previamente ganados en los cursos de Epidemiología-Matemáticas y Salud de Poblaciones I.
El curso se articula sobre el eje de la MBE y la comprensión de su definición, historia, principios aplicaciones, explica los principios de las guías de práctica clínica como herramientas no solo de calidad de los servicios sino también como elementos utilizados para garantizar los mejores resultados en el manejo de los pacientes. Siguiendo el desarrollo del curso, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre las herramientas de evaluación de calidad de los diferentes artículos científicos, así como tendrán la oportunidad de evaluar la calidad del diseño de los mismos. Seguidamente, se revisarán los principios para la construcción y lectura de revisiones sistemáticas y meta-análisis.